En la Tercera Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto del bloque Juntos Por El Cambio para declarar de interés legislativo al grupo denominado “Punta Makers”, que se encarga de elaborar máscaras de protección facial para los profesionales de la salud, efectivos de destacamentos policiales y personal de distintas entidades rosaleñas, entre otros.
“Proyectos acordados entre las instituciones educativas de formación técnica de nuestro distrito, como en este caso, de aplicación de saberes en la práctica de situaciones reales, al donar cerca 1000 protectores faciales para el personal que hoy corre riesgo de exposición ante esta pandemia, es un ejemplo que merece el mayor reconocimiento y digno de imitar”, manifestó la concejal Liliana Taboada.
“Punta Makers” se conforma por docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, el Instituto Centenarios y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 190. También lo integran militares y aficionados. Ellos son: Adrián Úbeda, Germán Moyano, David González, Gabriel Zweedijk, Sergio Gómez, Damián Llorente, Alejandro Bonitatibus, Ariel Oviedo y Benjamín González.
Hasta el momento, este proyecto educativo solidario e innovador donó 631 protectores faciales.»