En la Plaza de Armas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 32º aniversario del egreso de la primera promoción de cabos primero comunicaciones femeninas.
El acto, que se realizó a pabellón, fue presidido por el Director de la ESTT, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Leonard, acompañado por el Subdirector, Plana Mayor, dotación e invitados especiales.
Ante la presencia del personal en actividad y retiradas, la Suboficial Principal Comunicaciones Griselda Rosana García pronunció palabras alusivas.
“Si nos remontamos al 3 de agosto de 1987, nos veríamos llegando desde distintos lugares del país siguiendo el llamado de la vocación, que nos hermanó con fuertes lazos de amistad, lealtad y respeto”, expresó.
A lo que agregó: “Cada una siguió su camino, algunas dentro de la institución y otras tomando disímiles rumbos (…) cada una vivió su realidad con la convicción de saber que lo que nos unió y nos une, es la vocación de servir a la Patria y el sentido de pertenencia de quienes integran o integraron la Armada”.
Por ultimo expresó: “Llegó este momento especial de celebrar que hace 32 años ingresábamos, no solo a esta amada y querida institución, sino también a las páginas doradas de la Historia Naval”.
Luego, junto al Director, se dirigieron al interior del establecimiento para descubrir un cuadro representativo de la promoción.
Gaceta Marinera