En lo que va del año, se labraron 789 infracciones y se secuestraron 69 vehículos, como resultado de los operativos de control de tránsito que realiza el Municipio en horas de la mañana y la tarde, en distintos puntos de la ciudad, abarcando todos los barrios y los puntos de mayor flujo vehicular.
Estos controles forman parte de la política de concientización y promoción de la seguridad vial que se lleva a cabo desde la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio, a cargo de Carla Gómez.
Son realizados por los inspectores municipales, a cargo del director Adrián Otero, y acompañados por la Jefa de Inspectores, Romina Matarazzo, y efectivos de la Policía Comunal, fueron realizados en la zona del Boulevard Avellaneda, en la zona del microcentro y en los barrios Congreso y Ciudad Atlántida.
Se realizan en distintos barrios de la ciudad como Albatros, Luiggi, Atepam, Villa Mora, Gottling, Ciudad Atlántida, en sectores claves de circulación como Avenida Paso, Pasaje Gutiérrez, Colón, Jujuy, Tucumán y camino a Arroyo Pareja, además de los pasajes que unen la zona céntrica con Ciudad Atlántida como Matarazzo, Comuzzio y calle Saavedra, o calles en cercanías a espacios públicos como el Parque San Martín y el Boulevard Avellaneda. También en distintos sectores de la villa turística de Pehuen Co.
Tanto en recorridas como en operativos montados en diferentes sectores de la ciudad, los inspectores municipales labraron 789 actas de infracción en lo que va de 2022 y secuestraron un total de 69 vehículos, entre autos y motos.
Falta de licencia de conducir, falta de casco reglamentario, no respetar señales de tránsito, alcoholemia positiva, estacionar en lugar prohibidos, garajes o veredas, y falta de seguro obligatorio, son algunas de las principales causales de infracciones.
También se labraron infracciones por conducir hablando por teléfono celular celular, circular en contramano y obstruir rampas para personas con discapacidad.
Cabe destacar que, a estos mencionados, se suman otras infracciones labradas en controles a vehículos de transporte, como taxis y remises, por faltante de habilitaciones en controles mensuales.
Además, desde este año, también se labran infracciones y secuestran vehículos por incumplimiento a la nueva Ordenanza 3.908 que prohíbe la circulación con escapes libres o modificados.