ABSA informa que culminó la reparación del filtro Nº8 de la Planta Potabilizadora Grünbein, que abastece de agua potable en su totalidad a Punta Alta y subsidiariamente a Bahía Blanca.
Las tareas de reparación incluyeron el retiro del manto filtrante, las toberas, las juntas, anclajes y losetas del fondo. Luego se procedió a la limpieza y reparación de cada una de las piezas y la colocación del fondo con el sellado de las juntas a través de productos poliuretánicos. También se ejecutó el montaje de las piezas nuevamente y se realizó la prueba de funcionamiento.
Posteriormente se repuso el manto filtrante y se llevó a cabo el lavado y desinfección que permitió ponerlo en operación.
Las tareas insumieron 60 días durante los meses de agosto y septiembre, y forman parte de un proceso de optimización que lleva adelante la empresa, aún en el contexto de Aislamiento Social Obligatorio.
Este establecimiento está diseñado para tratar 2000 m3/h, y con estas tareas, cuenta con los todos los filtros operativos y su capacidad de tratamiento al 100%.