El PI, Partido Intransigente, a través de la firma del Presidente en la provincia, Dr. Juan I. Ferreyra, manifestó su repudio a la sublevación de la policía bonaerense:
“Las manifestaciones de algunos sectores de la Policía Bonaerense ocurridas en las últimas horas, bajo el argumento de mejoras salariales, claramente exceden dicha demanda que sería atendible para la totalidad de las y los trabajadores del Estado, el PI históricamente las ha compartido y defendido.
Sin embargo, apreciamos que en realidad, se dirigen a alterar la vida democrática y el sistema constitucional. Denunciamos ese atropello mentiroso y enmascarado, a la vez que afirmamos la necesidad de democratizar urgentemente a esa fuerza , modificar su conducción orgánica, regionalizarla y controlarla parlamentariamente ”, así lo afirmó el PARTIDO INTRANSIGENTE DE LA PCIA. DE B. AIRES.
“Las y los Policías que se pliegan a desmanes y movilizaciones, utilizando móviles y bienes públicos de la Provincia, manifestando frente al domicilio del Gobernador, pretendiendo condicionar a las legítimas autoridades constituídas y elegidas por millones de Bonaerenses hace menos de un año, pese a la actual situación de emergencia sanitaria, económica y social que sufre el país, lesionan la tranquilidad de una Sociedad Democrática respetuosa del Estado de Derecho y el Sistema Internacional de los Derechos Humanos, por lo tanto, resultan reprochables y su conducta claramente ilegítima deberá ser juzgada ”.
“Desde el PARTIDO INTRANSIGENTE repudiamos esa actitud , en tanto, sus ideólogos saben claramente que el reclamo supera lo meramente remunerativo, persigue propósitos políticos, mediante la acción corporativa, de conjunto y haciéndola pública. De tal forma cualquier reclamo salarial justo, debe canalizarse por las vías orgánicas de la fuerza como la del resto de las y los trabajadores bonaerenses. Ninguna Policía Provincial ni Fuerza Armada o de Seguridad Nacional, debe promover la creación de un clima enrarecido que tienda a desestabilizar y desconocer a las autoridades elegidas por el Pueblo”.
Finalmente el PI, manifestó: “su enérgica condena hacia los sectores económicos y políticos que vuelven a estar detrás de estas asonadas, que -a modo de prueba- comienzan a pulsear corporativamente contra los intereses mayoritarios del Pueblo, la Democracia y el poder soberano del Gobierno Provincial y Popular de los Bonaerenses que encabeza Axel Kiciloff, a quien prestamos nuestro más sincero y decidido apoyo. NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS”.