Una fuerte emoción vivieron en las últimas horas rescatistas bahienses de fauna, luego de la devolución a su hábitat natural, en perfecto estado de salud y óptimo peso, de un cachorro de lobo marino que meses atrás apareció gravemente herido en las costas de Pehuen Co. El ejemplar, al que bautizaron con el nombre de Simón, permaneció al cuidado de profesionales de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo.
El lobito llegó malherido a las playas rosaleñas, recordó esta tarde al ser contactado por la redacción de LA BRÚJULA 24 Pablo Petracci, director de la Estación de Rescate. “Fue hallado hace poco más de dos meses en las playas de Pehuen Co por los guardaparques de la reserva provincial. Ellos nos contactaron para asistirlo. El lobito tenía un corte muy profundo en el cuello”, explicó el rescatista.
La atención del mamífero, que tiene menos de un año de vida, despertó sentimientos del cariño más sincero. “A uno de los veterinarios, atendiéndolo de rutina, le recordó la mirada del juego Simón, y así quedó el nombre. No solemos ponerle nombre a los animales que rescatamos pero, en este caso, fue inevitable no encariñarse con él”, indicó Petracci.
Al anunciar la devolución a su ecosistema del ejemplar, la Estación pidió colaboración a quienes eventualmente puedan ver al animal extraviado dentro del estuario bahiense. “Como es muy importante para nosotros seguir su progreso, te invitamos a que nos ayudes a monitorearlo: es un cachorro que tiene una cicatriz con ausencia de pelo en el dorso del cuello, una marca con forma de cruz en el costado y varias manchas redondeadas en la parte posterior. Si lo ves por el Estuario de Bahía Blanca (la ría) o la zona, avisanos”.
Fuente: La Brújula 24