La secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, junto a la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, recibieron a los representantes de UCIAPA, CMARyA y la Asociación de Empleados de Comercio para unificar criterios en cuanto al horario de apertura y cierre de los comercios en el distrito.
Allí se decidió mantener el rango horario actual de apertura, de 10 a 18hs, para los comercios no esenciales, hasta el 31 de agosto.
En tanto, se acordó retomar las conversaciones en los próximos días, para evaluar una ampliación horaria a partir del mes de septiembre, en coincidencia con las mejorías climáticas estacionales.
Del encuentro, participaron Daniel Acuña en representación de CAMARyA; José Amundarain y Cristina Ichijo, por la UCIAPA, y Christian Rodríguez por la Asociación de Empleados de Comercio.
“Como municipio decidimos convocar a estas entidades para unificar criterios y actuar de manera coordinada en la ampliación de horarios para las distintas actividades comerciales”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
“En la actualidad, y en el marco de la pandemia por coronavirus, el Estado municipal es quien tiene la facultad de establecer los horarios y permisos de cada rubro de los que se encuentren autorizados por decreto provincial y nacional”, añadió.
En ese sentido, Gómez aclaró que “si bien entendemos que el Estado debe brindar parámetros y autorizaciones, corresponde a la representación de los empresarios y trabajadores llegar a un acuerdo sobre los horarios de apertura y cierre”.
Asimismo, durante el encuentro se conversó sobre la condonación de pago de tasa de Seguridad e Higiene realizada por el Municipio a los comercios y emprendimientos de rubros que aún no han podido funcionar con normalidad durante el período de la pandemia, destacando los frutos de un trabajo realizado en conjunto con las instituciones mencionadas.