Integrantes de CEPBA encabezados por su presidente Guillermo Fabian Siro mantuvieron una reunión a través de videoconferencia con la Presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, para intercambiar propuestas y conocer en profundidad la situación de la cámara y sus socios PyMEs.
Participaron además el Director de Desarrollo Territorial y Pymes, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Ariel Aguilar, miembros del comité directivo de CEPBA como su Vicepresidente Roberto Marquinez, el Director General Aladino Benassi y el presidente de CAMARyA Daniel Acuña
Se plantearon distintos ejes de trabajo en el marco de la emergencia, como así también proyectos a mediano y largo plazo.
“El desafío es apoyar a la producción y al comercio, con herramientas que ayuden a impulsar a las industrias que requieran soporte en esta emergencia. Tenemos que trabajar sobre lo inmediato.”, sostuvo Siro, al tiempo que destacó la importancia del trabajo territorial de las cámaras “que somos las que canalizamos las demandas y problemáticas de las empresas, fundamentales en cada región de la provincia”.
En el mismo sentido, Verónica Wejchenberg, destacó la idea de generar nuevos mecanismos de acompañamiento para las empresas luego de que se atraviese la emergencia. “Son muchos los sectores que van a necesitar un impulso, como así también tasas preferenciales para sostener la producción, por eso, Fogaba es un instrumento no sólo para contar con una garantía, sino que además, es central en la asistencia financiera y el vínculo con los Bancos.”
Por último, coincidieron en profundizar el trabajo a mediano y largo plazo, con el objetivo de diagramar nuevas propuestas para reactivar al sector productivo, tan golpeado por la pandemia.
Prensa Confederación General Empresaria de la República Argentina