Revocan otra causa en la que el peritrucho Herrero plantó pruebas para condenar inocentes

Una vez más, Marcos Herrero. Los lectores de La Brújula 24 saben de quién se trata. Aún cuando gozaba de impunidad con cobertura mediática, judicial y política, este personaje fue denunciado desde este espacio. Plantó prueba de manera guaranga en la investigación por la muerte de Facundo Astudillo para culpar personas en un crimen, no solo en el que no habían participado, sino que ni siquiera había sucedido.

Con estropicios realizados en causas en distintos puntos geográficos del país, ahora Marcos Herrero será investigado en la localidad de San Martín.

En el día de hoy, la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires absolvió a tres de los condenados por el crimen de Araceli Fulles -Marcelo Ezequiel Escobedo, Hugo Martín Cabañas y Carlos Damián Cassalz- y dispuso su inmediata liberación. Los jueces Daniel Carral, Ricardo Maidana y Víctor Violini entendieron que la prueba condenatoria había sido basada en los “hallazgos” de Herrero.

A mediados de este año, La Brújula 24 conversó con Marcelo Escobedo, uno de los tres hombres condenados en noviembre de 2022 a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de unos escombros en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez.

En aquella entrevista Escobedo, en contacto con el equipo periodístico de “Bahía Hoy”, negó rotundamente los hechos que lo llevaron a la cárcel. Y contó que lo terminaron inculpando por el accionar del peritrucho.

Este jueves, la justicia dispuso la inmediata libertad de Marcelo Escobedo y otros dos acusados y le ordenó a la Fiscalía General de San Martín investigar la cuestionada actuación de Herrero.

Fuente: La Brújula 24