Mataderos venció 3-0 a Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta, en condición de local, por los octavos de final del Torneo de la Federación Bonaerense Amateur 2024. Los goles fueron anotados por Franco Mier de penal en dos oportunidades y Nicolás Forte.
Contundencia y buen juego: eso demostró Mataderos para llevarse una serie, en la que arrancó en desventaja. El “Rojo” jugó en Barrio Norte, con el conocimiento de haber caído en su visita a Punta Alta, por 2-1 frente a Rosario Puerto Belgrano. Con ese condimento, entró a jugar muy metido, con una presión alta, pero sobre todo un buen juego asociado.
Fue una primera mitad que tuvo a Mataderos con superioridad desde el arranque, gracias a su buena movilidad en el centro y pasos al ataque, de forma permanente, de uno de los dos laterales; Juan Ignacio Martínez por derecha o Jonathan Possenti por izquierda. Un muy activo Mier contribuyó a los avances, con la dinámica en bandas de Nicolás Forte y Francisco Pedro.
Justamente, con un buen avance por afuera, llegó la primera de mucho peligro para Mataderos a los 10’. Luego de un despeje de Jeremías Argüello, central de Rosario Puerto Belgrano, que pegó en la mano de su compañero Leandro González, el local encontró desde los doce pasos, la chance inmejorable de empatar la serie. Y fue el 10, Mier, quién concretó al palo derecho de Gabriel Sanhueza que fue al lado contrario y no pudo retener el 1-0 del “Rojo”.
A partir de allí, el conjunto de Fernando Rodríguez dominó con un gran Valentín Baiza en el centro del campo; el 5 con un equilibrio necesario en el medio, cortó y entregó de buena forma, casi siempre a un compañero. Así llegó el segundo, al final de la primera mitad; tras un quite del centrocampista, el balón le llegó a Possenti, que envió un centro preciso para Gastón Ibargüengoitia, que desvió su remate tapado de forma enorme por Sanhueza. En el rebote, Nicolás Forte apareció libre de marca y puso el 2-0 de Mataderos sobre Rosario, al final de los 45’ iniciales.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con la misma tónica, e incluso se vio mayor superioridad del local, por sobre una visita que no encontraba los caminos para avanzar, si no era mediante balones detenidos que no complicaron a Federico Doña. El 1 de Mataderos, solo tuvo que accionar en un remate de Felipe Brun, que no le conllevó problemas al arquero bien ubicado. A partir de allí, fue casi un espectador más, del buen juego de su equipo, agresivo por momentos y con pasajes de un fútbol espectacular.
Incluso, Mataderos se encontró muy cerca de liquidar el pleito, en varias ocasiones. Una de ellas fue sobre los 18’ y en medio de varias modificaciones en la visita, que buscaba cambiar el rumbo del encuentro. En la misma, Possenti envió un buen centro desde la izquierda, en busca de Ibargüengoitia, que la bajó bien de cabeza y para la llegada de Nicolás Forte, que tuvo el tercero, pero su remate se estrelló en el travesaño.
En ese mismo ritmo de partido, llegó cerca de los 40’ y en el ocaso del duelo, el 3-0 que liquidó las acciones. Sumó mayor tranquilidad, el conjunto de Rodríguez, que tenía el tercer tanto en un mano a mano del recientemente ingresado Mariano Villarreal. Sin embargo, Francisco Chua lo tomó de la camiseta dentro del área, recibió amarilla y fue otorgado el penal para Mataderos. Nuevamente, Mier asumió la responsabilidad y colgó el remate en el ángulo izquierdo de Sanhueza que voló a ese palo, pero sin chances de contener el balón.
Así las cosas, poca capacidad de reacción le quedó a Rosario Puerto Belgrano, que se veía lejos en el marcador y en desventaja en el global (4-2 a favor del “Rojo”). De esta manera, Mataderos ganó 3-0, gustó por momentos y se llevó un partidazo, para pasar a los cuartos de final del Torneo Pre-Federal.
Fuente: Ecos Diario de Necochea