El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó este viernes la Base Naval Mar del Plata donde rindió honores a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan al depositar una ofrenda floral en el cenotafio.
Durante su visita a la Base Naval Mar del Plata, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó su compromiso “para que la investigación avance», al referirse a las causas que se encuentran en proceso, sobre el hundimiento del Submarino ARA San Juan.
Así lo expresó durante la reunión que mantuvo con familiares, a quienes les anunció la decisión de designar a un funcionario del Ministerio de Defensa para que actúe de enlace directo con ellos y ayude en la agilización de todos los trámites.
En la recorrida estuvo acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta.
“En mi anterior gestión me había tomado como norma visitar distintas unidades militares en el interior del país. Lo volveré a hacer. Y me pareció que por todo lo que sucedió en este tiempo con el ARA San Juan mi primera visita al interior tenía que ser aquí, en Mar del Plata”, explicó Rossi tras recorrer dicha instalación naval, que por su magnitud e importancia, constituye la segunda base naval con la que cuenta la República Argentina.
Un solo camino
“El camino es uno solo: tener submarino. Hay que ver lo que podemos hacer y cuáles son las condiciones y posibilidades de adquirir uno, pero claramente es una capacidad que la Armada Argentina no tiene que perder”, destacó el titular de Defensa.
Charla con el personal
Acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luís Villán; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el presidente del IAF, Guillermo Carmona ; y el diputado nacional Germán Martínez , Rossi visitó la Escuela de Buzos donde se encuentran la cámara hiperbárica y cuba de buceo, el submarino ARA Salta y la Corbeta ARA Granville. Allí, el ministro brindó una charla a todo el personal de la Escuela de submarinistas.
Fuente: InfoGEI