El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio señales de que el gobierno tiene en mente endurecer las medidas de aislamiento si el ritmo de contagios no cede.
El gobierno administra la gravedad de la pandemia a esta altura del año, en donde el número de contagios parece haber escalado a un promedio de 10 mil casos de COVID por día. Por eso, el presidente Alberto Fernández tiene en mente la posibilidad de resetear las medidas de aislamiento y volver a una cuarentena dura.
Así lo clarificó el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien aseguró que si “hay que pegar costos políticos por decisiones que no agradan”, se harán igual “en pos de defender vidas”.
“Si vemos que se están poniendo vidas en riesgo, vamos a volver para atrás, si la situación de la pandemia lo amerita”, ratificó el funcionario.
El denominado “botón rojo” que tiene en las posibilidades el presidente de la Nación, estaría pensando en primer término para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque paulatinamente el ritmo de contagios también pone en urgencia a otros lugares del país.
«Venimos trabajando juntos pero quienes fiscalizan la aplicación son los gobiernos locales», sostuvo al respecto Cafiero.
Fuente: InfoCielo