Desde el Frente de Todos manifiestan que nuevamente nos volvemos a encontrar con un cementerio que se encuentra abandonado y que evidencia falta de mantenimiento. En el mismo se pueden observar acumulaciones de residuos orgánicos (hojas, ramas, etc) como inorgánicos (botellas, basura, bolsas plásticas).
También se puede observar importante descuido en tumbas, panteones y falta de limpieza en algunos sectores donde se encuentran ubicados los nichos. Además, algunos caminos internos se encuentran con las baldosas rotas.
La situación no es nueva y sigue evidenciando la falta de interés y planificación por parte del ejecutivo municipal. Desde la bancada del Frente de Todos en los últimos dos años se presentaron cuatro proyectos (2 de resolución y 2 de comunicación) insistiendo en que se lleven a cabo tareas de mantenimiento y solicitando información respecto de la planificación de dichas tareas.
Con este nuevo proyecto insistimos una vez más en que se realicen tareas de mantenimiento a fin de subsanar dicha situación. Es menester que se aborde de manera sistemática y planificada dicha problemática a fin de mejorar el estado del cementerio.