Se abre la preinscripción para la Licenciatura en Seguridad e Higiene en Coronel Rosales

En el marco del programa provincial Puentes, el intendente Rodrigo Aristimuño anunció la apertura de la preinscripción para el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo, que será dictado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en nuestro distrito.

La propuesta, de modalidad híbrida y una duración de tres cuatrimestres, permitirá que técnicos y técnicas de la región puedan completar su formación y acceder al título de grado sin necesidad de trasladarse fuera del distrito.

La preinscripción permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre de 2025, a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/vmG5bt2N2gLfUVsW6
Requisitos obligatorios:
– Título secundario.
– Título superior correspondiente a alguno de los siguientes trayectos formativos:
* Tecnicatura en Higiene y Seguridad (Resolución 320/13).
* Técnico/a Universitario/a o Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo en sus diversas denominaciones.
* Técnico/a Universitario/a o Superior en Gestión de Riesgos, Seguridad Laboral, Seguridad Alimentaria o ramas afines.

Las consultas podrán realizarse por correo electrónico a centrouniversitario@mcr.gob.ar o por WhatsApp al 2932-532806.

El ciclo iniciará en marzo de 2026 y forma parte del compromiso de la gestión municipal de fortalecer la educación pública, ampliar oportunidades de formación y acercar más ofertas
universitarias a Coronel Rosales.