Se acelera el precio de los alimentos en Bahía durante marzo

El precio de los alimentos en Bahía Blanca registra una importante aceleración durante marzo, un mes marcado por la emergencia generada por la inundación que afectó a la ciudad.

El relevamiento de Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) indica que en la tercera semana de marzo los alimentos acumulan un alza de 3,7%, superior al 1,8% que marcaba en el mismo lapso de febrero.

Solo en la tercera semana del mes 7 de los 13 grupos que revisa la institución «presentaron alzas mientras que los restantes exhibieron variaciones negativas».

En comparación con la semana previa, la naranja subió 23,2%, la leche fresca 7,4% y la harina común de trigo 4%. Por el lado contrario, la papa bajó 4,1%, la yerba cedió 6% y el tomate descendió 7,3%.

El rubro de alimentos es el que mayor peso tiene en la medición de la inflación por lo que su dato da pistas de cuánto puede ser la variación general en el mes que está por terminar.

Fuente: La Brújula 24