Arribaron los integrantes del segundo vuelo, dando por finalizada la repatriación. Ya se desempeñan en la isla mediterránea los miembros de la FTA 56.
Arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el segundo vuelo con personal de la Fuerza de Tarea Argentina 55 (FTA 55), dando así por concluida su participación como Cascos Azules en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). Fueron recibidos por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; funcionarios de la cartera castrense; y los jefes del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas, entre quienes se encontraba el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
Al igual que quienes integraron el primer vuelo, que llegó a Argentina el 22 de agosto, tras su arribo mantienen un período de Aislamiento Preventivo Obligatorio por 15 días, como parte del protocolo ante el COVID-19. En el caso del personal de la Armada, lo harán en instalaciones de la Institución.
Una vez pasados los días de aislamiento, el personal se someterá a los estudios médicos correspondientes que se realizan al finalizar la participación en una misión de paz, concluyendo de ese modo las estrictas medidas para el cuidado de su salud y de la responsabilidad social asumida frente a la pandemia. Cabe destacar que previo al vuelo, los integrantes de la FTA 55 cumplieron un tiempo de aislamiento antes de dejar la isla de Chipre.
Finalizadas las actividades de relevo, la FTA 56 inició plenamente las operaciones en su zona de responsabilidad del Sector 1, dentro de la Buffer Zone. El Jefe, Teniente Coronel Matías Mones Ruiz, acompañado por el Segundo Jefe, Teniente Coronel Juan Manuel Arias, y oficiales integrantes del SCAMLO Team (Sector Civil Affairs Military Liaison Officers) recorrieron la zona, a fin de interiorizarse acerca de la situación.
Gaceta Marinera