Se conmemoró el Día de la Independencia con un concierto en Puerto Belgrano

En la tarde del sábado, en el Salón de Actos “Comodoro Rivadavia”, se llevó a cabo un concierto en vísperas del 207º aniversario del Día de la Independencia.

Estuvo ejecutado por los integrantes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano con un repertorio que incluyó marchas militares, institucionales y música popular. Durante la presentación estuvieron como invitados especiales Ópera Libre y la Agrupación Folclórica “Piedra y camino”.

La gala contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan. Estuvieron presentes, además, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni; y el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.

Entre el público se encontraron comandantes, directores y jefes de los destinos de la zona, asistiendo también encargados y representantes del Comando de la Flota de Mar; del Comando de la Infantería de Marina; la Base Naval Puerto Belgrano; y la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales, entre otros destinos de Puerto Belgrano.

El evento abrió con la Marcha “Punta Congreso”, seguida de la melodía “Danzón Nº 2”. Luego, en el escenario se hizo presente Ópera Libre, integrada por los cantantes líricos Eugenia Molina, Gustavo Von Holton y Franco Cirullo, quienes interpretaron “Cinema Paradiso” y “Barcarolla”.

El repertorio prosiguió con interpretaciones variadas de temas como “Abba Silver”; los tangos “Uno” y “Nostalgias”, en la voz del Suboficial Segundo IM Juan Pablo Fernando Soria; “Penumbras” y “Reloj”.

Luego fue el turno del Suboficial Primero IM Ariel Campos, quien cantó canciones del artista mexicano Luis Miguel. Acto seguido, se hizo presente en el escenario el Suboficial Mayor (RE) Pedro Videla leyendo poemas de sus libros dedicados a la Armada Argentina.

El concierto se completó con los temas folclóricos “7 de Abril” y “KM 11”, acompañados con la danza de integrantes del grupo “Piedra y Camino” de la ciudad de Punta Alta.

La banda contó con 65 músicos en escena, entre miembros estables, invitados y suboficiales músicos retirados, y estuvo dirigida alternadamente por el Maestro de Banda, Capitán de Fragata Inocencio Altamirano; el Jefe del Gabinete de Música de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Teniente de Fragata Músico Juan Sosa; y el Maestro Claudio Gonzáles, profesor del Conservatorio de Bahía Blanca.

Como corolario de la velada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de la Armada con todos los músicos e invitados sobre el escenario.

Antes del cierre, el Vicealmirante Siekan, junto al Jefe de la BNPB, hicieron entrega de presentes florales a las cantantes femeninas que participaron de la velada.

Al finalizar, los músicos fueron ovacionados de pie por el público.

Gaceta Marinera