El viernes por la tarde, en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los Infantes de Marina que concluyeron las capacitaciones de su especialidad. En esta oportunidad, también compartió la instancia formativa un oficial de la Marina de Uruguay.
El acto estuvo presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina de la República Oriental del Uruguay, Capitán de Navío Sergio Enrique Sar Pellejero. También asistieron autoridades de la conducción de la zona, representantes de las diferentes unidades del componente, personal militar y civil, familiares e invitados especiales.
Durante el acto se hizo entrega de los diplomas al personal militar que cumplió satisfactoriamente con las metas académicas exigidas en los cursos de Comando Anfibio, Ingenieros Anfibios, Vehículo Anfibio a Ruedas y Control Tiro. También se otorgó una mención especial a quienes obtuvieron los mejores promedios en cada una de las instancias formativas.
Por otra parte, el Departamento de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (DPIE) reconoció al Profesor de Educación Física Roberto Alfredo Ríos quien alcanzó su instancia de jubilación. En la orden leída durante la ceremonia se destacó su sentido de pertenencia y profesionalismo al momento de contribuir a la preparación y evaluación del adiestramiento físico del personal de la zona naval 76.
Al finalizar, luego de que se entonaran las estrofas de la Marcha de la Armada, el Contraalmirante López hizo uso de la palabra para felicitar a quienes obtuvieron el diploma de fin de curso, demostrando un elevado nivel de preparación, disciplina y capacidad para afrontar las exigencias de la instancia formativa.
En su discurso destacó la importancia del trabajo del DPIE en pos de la profesionalización del personal del componente, y de las familias como sostén de la vida de un militar.
Gaceta Marinera
