Este Jueves, se va a generar un incremento del viento del sector norte sobre gran parte del oeste de la provincia, principalmente sobre el sudoeste. Por tal motivo el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que rige hasta el día Viernes por la mañana para el sudoeste provincial.
Las intensidades de viento más relevantes se van a registrar sobre el sudoeste de la PBA, con ráfagas de 50 a 60 km/h, pudiendo alcanzar los 70 km/h de manera aislada, principalmente entre la tarde y la noche.
El área comprendida por la advertencia está integrada por los municipios de Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y el sur de Coronel Dorrego. También se verá afectada toda la provincia de La Pampa y el este y centro de Río Negro.
Además el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan tormentas aisladas embebidas.
Ante esta situación, desde el SMN se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.