Fueron llevados a cabo por el Departamento de Instalaciones Fijas en conjunto con integrantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Se llevaron adelante diversos trabajos de señalización en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), mediante un trabajo en conjunto entre personal del Departamento de Instalaciones Fijas de la BNPB e integrantes de la especialidad Servicios Hidrográficos de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).
La actividad, que tuvo una fase de delimitación y otra de marcado, estuvo a cargo del Capitán de Corbeta Héctor Bartolomé Mitre, quien estuvo acompañado en la supervisión por el Instructor de dicha especialidad de la ESSA, Suboficial Principal Alejandro Anselmi.
Una vez concluidas las tareas y prácticas específicas en la materia, el Suboficial Anselmi destacó que “los Aspirantes de 2° año llevaron a cabo tareas concretas de topografía. Tuvieron la oportunidad de concretar una práctica profesional en la que emplearon niveles, cintas, una estación total y un teodolito para obtener los ángulos y distancias por lo que fue una actividad muy completa para ellos”.
Además de las señalizaciones, con la información recabada el Departamento de Instalaciones Fijas continuará diversos análisis de cara a futuros trabajos a llevarse a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera