En instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se realizó el Té Bingo a beneficio de la Asociación Obra Taller Stella Maris (OTSM), con una importante asistencia de público.
El evento social contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Jorge Juan Siekan, y del Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.
Para dar inicio a la actividad, la Presidenta de la Obra Taller Stella Maris, Mirtha Gottschalk de Siekan, expresó: “Les doy la bienvenida y agradezco la presencia de cada uno de ustedes. En primer lugar, quiero resaltar la importancia de la tarea que hacemos quienes formamos parte de la Obra Taller Stella Maris”.
“Estamos ayudando a las familias navales, a las del personal militar y civil de la Armada, con alimentos y abrigos, entre otras cosas, para atender las necesidades de las mismas, lo que toma mayor trascendencia en estos tiempos”, dijo y agregó: “Para lograrlo realizamos muchas actividades: ferias, stands de ventas y el tradicional té bingo”.
“La presencia de todos ustedes, que se han acercado para adquirir sus entradas para este evento contribuye directamente para permitirnos cumplir con nuestra tarea: la de caridad. Por eso muchísimas gracias a los presentes y a los que colaboraron para que este evento sea posible”, finalizaron las palabras la Presidenta de la OTSM, para dar lugar a la proyección de un video con imágenes referidas a las actividades y eventos que realiza a diario esa Asociación.
Durante el encuentro, el público presente disfrutó de los diversos sorteos. Además, la jornada fue amenizada por dos shows musicales; el primero estuvo a cargo de la cantante Milagros Defeis; y luego fue el turno del Suboficial Primero IM Ariel Campos.
Antes del cierre del evento y del sorteo final, la Vicepresidenta de la OTSM, Laura Marchessi de Allievi, brindó un reconocimiento a las personas que participaron del Té Bingo y a todos los comercios y voluntarios de la zona que donaron los premios que se sortearon.
“Me toca la bella tarea de expresar los agradecimientos a las instituciones y personas que con su tiempo, generosidad y caridad nos permiten, año tras año, poder realizar este tipo de eventos cuya recaudación contribuye a la ayuda y asistencia de las familias que se encuentran en situaciones comprometidas”, dijo e hizo extensivo el agradecimiento: “A todos los presentes que se han unido a este mar solidario en este evento y han contribuido con la compra de los cartones de bingo y rifas”. Por último, agradeció a todas las voluntarias y miembros de la Comisión Directiva de la Obra Taller Stella Maris que “con su trabajo silencioso, constante y generoso nos permiten ayudar a los que más lo necesitan”.
La recaudación será destinada para continuar apoyando y acompañando a los integrantes pertenecientes a la Armada que se acerquen y necesiten ayuda para enfrentar diferentes situaciones cotidianas.
Gaceta Marinera