Personal del Cuartel de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) llevaron a cabo un simulacro de incendio con ejercicio de evacuación en instalaciones del Jardín de Infantes 907 que funciona en dicha base naval.
Allí, el personal docente, auxiliares y alumnos, pudieron practicar distintas acciones tendientes a prepararlos para un posible siniestro, conociendo las técnicas a seguir, los sitios seguros, y los elementos de lucha contra incendios con los que cuenta la institución educativa.
Una vez concluida la práctica, los bomberos brindaron una exposición sobre el uso de la vestimenta, herramientas y medios que emplean para combatir el fuego, y otras prácticas de la profesión relacionadas con el rescate de personas ante incendios u otro tipo de siniestros, así como acciones para la prevención de estos eventuales sucesos.
El Jefe del Cuartel, Capitán de Corbeta Franco Romero, destacó que “el objetivo fue que los chicos conozcan a los bomberos y se sientan motivados. Además, que puedan perder el miedo y aprendan a organizarse ante este tipo de situaciones”
“Siempre es importante participar en estos ejercicios, ya que nos acercamos a la comunidad y nos permite ser parte en la formación de los más chicos”, concluyó el Capitán Romero.
Gaceta Marinera