El Gobierno anunció la renovación del programa Ahora 12 hasta el 31 de julio . Y según informó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo, se mantendrán las mismas categorías y productos, pero la iniciativa genera tres grandes cambios.
Así lo indicó este miércoles la dependencia que conduce Paula Español a través de un comunicado, donde señaló que “en esta nueva etapa, el programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas”.
Cuáles son los cambios que se introdujeron: no habrá más 3 meses de gracia, se ajustarán al alza las tasas de interés que abonan los comercios y, algunos rubros dejarán de tener la opción de 12 cuotas y se permitirán sólo 3 o 6.
De todos modos, la principal modificación de esta edición es que el impulso «extra» al consumo de los tres meses de gracia para comenzar a pagar la primera cuota no existirá más.
«El objetivo del programa Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de las condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados», afirmó la Secretaría.
En los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.
Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.
También instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.
Asimismo se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; los técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; los de cuidado personal; los de organización de eventos y exposiciones comerciales; los de instalación de alarma; y balnearios.
Además, Comercio Interior destacó que “con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de capacitación y bienestar de la población, a la vez que impulsar la demanda en sectores que fueron muy golpeados por la pandemia, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas ”.
En cuanto a las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento, quedaron en 3,1% para 3 cuotas; 6,01% para 6; 11,48% para 12; y 16,52% para 18 pagos.
El Ahora 12 dispone que todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.
Fuente: Clarín