La Secretaría de Comercio Interior renovará el próximo 7 de abril el programa +Precios Cuidados, que incorporará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad, y dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados.
El programa +Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral, por lo que este jueves deberá renovarse.
En la lista acordada con unas 150 empresas, se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.
En esta nueva etapa, se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.
Frutas y verduras, el próximo paso
Por otra parte, Feletti junto con la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvieron un encuentro de trabajo con intendentes y funcionarios de diversos municipios bonaerenses pertenecientes a la tercera sección electoral, con el objetivo de articular la implementación en el corto plazo de una canasta regulada de frutas y verduras.
La idea que impulsa Comercio Interior es que la canasta llegue en una primera instancia a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para luego expandirse a otros distritos.
En ese sentido, Feletti destacó que “en enero y febrero vimos una alta incidencia de las frutas y las verduras en el índice de Precios al Consumidor del Indec”, razón por la cual la Secretaría de Comercio Interior está trabajando en conjunto con el Mercado Central, otros mercados concentradores y mayoristas de frutas y verduras para estabilizar los precios.
Fuente: Télam