El 80% fueron menores de 35 años y la mayor cantidad de los asistentes se aplicó el segundo refuerzo (345 personas), mientras que en segundo lugar se trató del primer refuerzo (321).
Un total de 680 personas se presentaron en los puestos de vacunación contra el coronavirus que se instalaron en la UNS el 26 y 27 de mayo pasado.
Se trata de la campaña itinerante que lleva adelante Región Sanitaria I, y que tuvo dos postas, una en el complejo de Alem y otra en el Campus de Palihue, donde pudieron vacunarse tanto docentes, no docentes y alumnos como personas de la comunidad en general.
El 80% estuvo compuesto menores de 35 años y la mayor cantidad de los asistentes se aplicó el segundo refuerzo (345 personas), mientras que en segundo lugar se trató del primer refuerzo (321).
El 67% se presentó en la posta del hall de Alem 1253, explicó uno de los referentes de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti y agregó que si bien la campaña era abierta a la comunidad, la intención era incentivar la inouclación entre estudiantes.
Esta es la segunda vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo, ya que se realizó anteriormente una campaña similar entre el 18 y el 22 de marzo. En esa oportunidad se aplicaron cerca de 400 dosis.
«Sabemos que la Universidad es muy observada por la comunidad, y por eso queremos demostrar con este gesto la importancia de vacunarse”, expresó el Rector, doctor Daniel Vega.
“Venimos trabajando hace varios meses con el sector educativo y con la UNS en especial desde que comenzó la vacunación, ya que fue una de las primeras postas de la ciudad y mientras funcionó, la que más dosis aplicó. Tener una campaña de vacunación itinerante para la comunidad de la Universidad fue muy importante para nosotros”, remarcó Núñez Fariña.
Fuente: Frente a Cano