Segmentación de tarifas: ya hay medio millón de inscriptos

En solo tres días, medio millón de hogares ya se anotaron en el formulario que les permitirá continuar percibiendo las tarifas de luz y gas subsidiadas.

El Gobierno nacional recibió la inscripción de 500.823 hogares argentinos que buscan mantener los subsidios a las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica, desde que el pasado viernes se abriera el formulario para tal fin.

De acuerdo a la información de la secretaría de Energía que conduce Darío Martínez, se trata de 263.059 formularios completados por parte de residentes que quedaran dentro del segmento de bajos ingresos y por lo cual continuarán percibiendo la totalidad de los subsidios.

A la vez que otros 220.365 inscriptos se ubican dentro de los sectores de ingresos medios, por lo que conservarán los subsidios de modo parcial.

En tanto que 17.399 usuarios pertenecen al segmento de mayores ingresos, y por ende comenzarán a abonar la totalidad de las tarifas de luz y gas desde la entrada en vigencia la segmentación de tarifas, lo cual no sucederá durante el presente invierno.

Desde el gobierno nacional, estiman que al menos entre unas 8 y 9 millones de personas se anotarán en los registros oficiales a fin mantener las tarifas subsidiadas.

El registro para hacerlo estará durante todo el mes de julio, de acuerdo al siguiente cronograma: DNI de cada titular terminado en 0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio; DNI terminados en 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio y DNI terminados en 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Luego del 26 de julio, podrán registrarse todas las personas que no lo hicieron en el primer turno, pero el Gobierno recomendó inscribirse en la fecha correspondiente para no colapsar el sistema informático y evitar demoras.

Los hogares que tengan en conjunto ingresos mensuales mayores a $ 348.869 son los que empezarán a abonar las tarifas completas. Cabe aclarar que se toman en cuenta los ingresos generados por todos los mayores de 18 años que convivan en el domicilio donde se recibe el servicio. También lo perderán quienes tengan registrados tres o más inmuebles; o tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años; o bienes de lujo (embarcación o aeronave).

El resto de los usuarios deben completar los datos del formulario para no perder el subsidio. El trámite se debe hacer online en la página web de Mi Argentina o en la app o en forma presencial en oficinas de Anses o prestadoras de los servicios.

Fuente: InfoCielo