La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció más de 1200 despidos en ANSES. «En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo», advirtieron.
La motosierra de Javier Milei no descansa ni un segundo, y eso que el combustible está caro. Los despidos, según denunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llegaron nuevamente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Serían más de 1200 los trabajadores que recibieron un telegrama de despido.
Se trata de empleados contratados en 2021, 2022 y 2023 y también parte de los reincorporados en 2020; además de trabajadores de planta. «En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir», advirtieron en un comunicado.
«Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares» agregaron. En este contexto, el sindicato se declaró en estado de alerta y destacó que se sumarán a la movilización convocada para el 26 de marzo próximo, y se pronunciaron en contra del «Pacto de Mayo» que propuso Milei a los gobernadores.
ATE también denunció que hubo despidos en el CONICET
Esta mañana también fue informado el despido de trabajadores administrativos del CONICET. Al darse a conocer la noticia, desde ATE repudiaron la medida y advirtieron que «la obediencia» no solo «los hace cómplices» sino que los hace «protagonistas del plan de destrucción del Estado» que lleva adelante el Gobierno de Milei.
En este sentido, comunicaron que este 24 de marzo «nos encontramos para inundar las calles del país contra el gobierno negacionista de Milei y sus cómplices y protagonistas». Por otra parte, convocaron una «concentración masiva» para el próximo 25 de marzo en el Polo Científico y en los CCT del país.
Fuente: InfoCielo