Como parte de la política de concientización y promoción de la seguridad vial que se lleva a cabo desde la Secretaría de Coordinación y Gestión, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el Municipio continúa realizando controles de tránsito en distintos barrios, tanto en la semana como los fines de semana, en horarios diurnos y nocturnos.
Durante los operativos nocturnos de este fin de semana, realizados junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía Comunal, fueron secuestrados 11 vehículos.
Hubo 119 testeos de alcoholemia siendo 8 de ellos con resultados por encima del índice de tolerancia permitido (0,5 gramos de alcohol en sangre), procediendo al secuestro de los vehículos de los infractores. Hubo otros 2 testeos positivos, pero por debajo del índice punitivo. Además, se labraron tres actas por presunta alcoholemia y se labraron 4 infracciones por darse a la fuga.
Los controles fueron realizados por los inspectores municipales, a cargo del director Adrián Otero, y acompañados por la Jefa de Inspectores, Romina Matarazzo.
Cabe mencionar que en el transcurso de la semana se labraron más de 90 infracciones, en operativos y recorridas por diferentes barrios de la ciudad, por estacionar en lugares prohibidos, conducir hablando por celular, y cruzar semáforos en rojo, entre otras.
Además, hubo más de 30 vehículos intimados por estar abandonados en vía pública.