«El municipio no tiene políticas de vivienda, ni ha realizado convenios con el Procrear», manifestaron desde el bloque del Frente de Todos
En la última Sesión Ordinaria llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos solicitamos informe al municipio sobre tierras fiscales que se encuentran en la localidad de Villa del Mar a fin de averiguar su estado legal y las posibilidades de desarrollo que se podrían desplegar en la misma. En el mismo sentido, hace dos años desde este bloque se hizo el hallazgo de tierras ubicadas en zona norte para las cuales se propuso que se inicien gestiones a fin de que se pueda desplegar el Pro.Cre.Ar, lo cual no se ha verificado hasta el momento.
Mientras otros municipios despliegan políticas de vivienda a partir de diversos programas que se ofrecen desde el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el municipio no gestiona la parte que le corresponde al mismo que es la búsqueda de tierras con posibilidades de poder desplegar políticas de vivienda. La responsabilidad de la falta de políticas de vivienda en el distrito es exclusivamente del ejecutivo municipal el cual no hace las gestiones necesarias para que puedan desarrollarse las mismas.
Nuevamente desde este bloque observamos y señalamos la falta de la gestión coordinación y sintonía fina en las acciones que lleva adelante el ejecutivo municipal. Estos desatinos lamentablemente terminan traduciéndose en falta de políticas públicas que mejoren la vida de los rosaleños. Este bloque se ha puesto a disposición del ejecutivo para gestionar soluciones y ha propuesto diversas iniciativas que el intendente no ha sabido escuchar.