Desde la Cooperativa Obrera envían un comunicado oficial en torno a la situación dada a conocer en el día de hoy:
«La Cooperativa Obrera informa que el domingo 12 de julio un colaborador de la sucursal 68 situada en el acceso a la Base Naval Puerto Belgrano manifestó síntomas de estar cursando un estado gripal que podrían ser compatibles con el Covid 19, por lo que desde ese día quedó aislado en su domicilio guardando reposo.
Tras 11 días de aislamiento, de los cuales los últimos 4 no registró síntomas, se reintegró a su puesto laboral a partir del jueves 23 de julio, con el alta médica correspondiente, según la evaluación del servicio medico laboral de la Cooperativa Obrera en consulta con Vigilancia Epidemiológica de Coronel Rosales.
Posteriormente, el lunes 27 de este mes, el empleado de motus propio se realizó una prueba de inmunoglobulina (IgG), que mide la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre, cuyo resultado se conoció el jueves 30, arrojando que ya había cursado la enfermedad.
Si bien este estudio no arroja riesgos de contagio en la actualidad, anoche se llevó a cabo de manera preventiva la total desinfección de las instalaciones de la sucursal, tal como lo establecen los protocolos sanitarios de la entidad.
Por otra parte, preventivamente se realizarán pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para Covid 19 a dos contactos estrechos del citado empleado.
La sucursal de la Cooperativa Obrera, entidad que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de Coronel Rosales y de la Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta con miras a seguir analizando la evolución de la situación, continúa operando de manera normal.»