A raíz de una situación confusa, casi sin explicación o motivada por una MALA determinación del Consejo Escolar que cambió los lugares de retiro de los bolsones alimentarios; es que SOBRARON más de 300.
Con la firma de Tatiana Gracia, Presidente del organismo se emitió un comunicado, con destino a los beneficiarios de este plan:
«Es nuestro deseo comunicarnos con ustedes para informarles que tal como lo expresa el Convenio 56/2002, donde se establece que el objetivo es garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados con necesidades nutricionales y/o necesidades en situación de riesgo social, cubriendo las situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Llamamos a la reflexión tomando conciencia de la realidad que viven algunas familias de nuestro distrito, considerando la posibilidad que ya no necesitaran la asistencia del módulo alimentario, permitiendo así el otorgamiento a familias que aún no han accedido a este beneficio (familias sin ingresos fijos mensuales, familias numerosas, sin obra social, sin servicios básicos, etc.).
Es por lo expuesto, que les solicitamos comunicar vía cuaderno de comunicaciones al equipo directivo de los establecimientos educativos, la no continuidad del beneficio. Pudiendo asistir a las familias que se encuentran aún en estado de vulnerabilidad.»