Por Héctor Raúl Di Carli del Grupo Belgrano
Siendo su función controlar la acción del Gobierno por medio de las herramientas que consta como son las preguntas pertinentes a cada caso y las interpelaciones del momento, medidas que instan a tomar rumbos o cambiarlos, en cuanto a una acción política de una determinada línea a transitar.
Ha llegado el momento de hacerlo, de que intervenga el Senado porque en este mismo momento, el Estado de Israel, en complicidad con el imperio estadounidense y de nosotros, los argentinos están arrasando metro a metro la Gaza Palestina.
Es triste, tal vez no para todos los argentinos, pero sí para una mayoría, pero la verdad es que como país NO APOYAMOS la “Declaración de Nueva York” del 12 de septiembre de 2025, que impulsaba Arabia Saudita y Francia, donde 142 países sí lo hicieron votando a favor de la implementación de dos Estados, para Palestina e Israel.
Estamos locos o que mierda nos pasa por la cabeza, apoyamos la guerra, la matanza de chicos, de ancianos y todo lo que camina y respira en Palestina.
Nosotros que justamente como país NO BELIGERANTE no intervenimos en las dos guerras mundiales, en ambos casos presionados por EEUU para hacerlo y en ambos casos defendidos por Inglaterra, de tal modo que la neutralidad servía para poder mantener la provisión de alimentos a las tropas aliadas.
Y resulta que ahora apoyamos la matanza, la hambruna, el genocidio, la exterminación, el bombardeo, el tiro al blanco de personas en estado de desnutrición total que se acercan a pedir comida a centros de distribución, el bloque terrestre de camiones que intentan llegar con alimentos y el Senado de la Nación, en modo “mutis” a pesar de ciertas voces disidentes que se alzan pero que no alcanzan como expresión de conjunto.
Urgentemente debemos despegarnos de decisiones del Poder Ejecutivo a cargo de “Clonazepam” Milei porque en su delirio nos está arrastrando a una oscuridad nacional que nada tiene que ver con nuestra forma de pensar y actuar y también a una oscuridad internacional muy difícil de salir.
Más cuando nosotros tenemos un enclave colonial en las Malvinas y necesitamos del contexto internacional para poder seguir en la lucha diplomática, no nos olvidemos que la acción armada fue una aventura bélica de oficiales trasnochados que nos costó 649 muertos.
Le seguimos haciendo el juego al imperio británico, con este mamarracho que idolatra Margaret Thatcher y lo que ella representa y nos condiciona a futuro con esta causa de índole nacional.
Nos parecemos a esa estatuita de los 3 monos que tienen con los manos tapados los oídos, los ojos y la boca, no escuchan, no ven y no hablan, mientras que el Presidente nos embarca en esta aventura que nos expone a cualquier tipo de atentado, como los que en su momento tuvimos.
Es IMPERIOSO que el Senado de la Nación refleje el verdadero sentir del pueblo argentino en contra de este exterminio en donde nada tenemos que ver con EEUU, Israel y la Inglaterra invisibilizada y por medio de un comunicado nos despegue como pueblo de lo que hace el Poder Ejecutivo y sus locuras unilaterales.
Héctor Raúl Di Carli del Grupo Belgrano