El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a la denuncia presentada por un municipal, asegurando que durante el paro pretendió trabajar y no lo dejaron.
«Todo lo que hicieron desde el municipio fue una puesta en escena, la persona que radicó lo que es una falsa denuncia, horas antes estuvo en el despacho de la secretaria de Gobierno (Abigail Gómez). Al corralón llegó acompañado del secretario de Servicios (Zapata). Todo muy obvio, tanto que tenemos todo filmado y donde queda demostrada que no hubo amenaza alguna. Toda una farsa», explicó.
Sottile lamentó que «el intendente Uset se sirva de estas cosas, además de mentir diciendo que nuestro reclamo fue salarial, para no dar respuestas de todo lo que pedimos. Un caso puntual son las jefaturas que tienen personas a dedo; como en personal, porque les sirven para perseguir a compañeros y compañeras por su ideología».
El dirigente gremial advirtió que «no vamos a dejar que nos maltraten así, se acabó el gremio silencioso. Acá se nos falta el respeto y se usa a los medios para hacerlo».
Finalmente consideró triste la situación. «Parece que a Uset no le gusta que hagamos uso del derecho a huelga, que pidamos elementos de seguridad, que reclamemos que las jefaturas sean concursadas y no con gente a dedo. Si no le gusta es un problema que tendrá que resolver, porque esto recién comienza».
Quique Gomez Lepez