El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó este miércoles la tarifa básica del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), que desde ahora costará $79.640,87 con IVA incluido, un 25,5% más que la que se pagaba desde febrero.
El monto se estableció según lo dispuesto mediante la Resolución 188/2025 publicada en el Boletín Oficial y luego de tres meses en el que se había suspendido un ajuste ya previsto. Hasta ahora, la VTV costaba $63.463,30 para vehículos de hasta 2.500 kilos.
El resto de las categorías, en tanto, se conformarán a partir del monto de la tarifa básica. Por eso, los vehículos de más de 2500Kg, que ahora pagan $114.233 pasarán a abonar en torno a $143.362.
Cabe recordar que la última vez que actualizaron los precios de la VTV fue en febrero, cuando renovar la oblea para poder circular en regla tuvo un ajuste del 17,9% frente a los valores de diciembre. Sin embargo, hacia fines de marzo las autoridades llegaron a un acuerdo con la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) para no aplicar la suba correspondiente al segundo trimestre de 2025. La idea, en ese momento fue “evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general por el que transita la economía”, recordaron.
El 5 de julio terminó ese periodo de 90 días y ahora “corresponde la actualización tarifaria peticionada por las empresas concesionarias”, explicaron en la resolución.
Fuente: DIB