El intendente Mariano Uset, hizo entrega de un cheque por $1.331.507,80 a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
El dinero entregado es por el compromiso adoptado por el Municipio en 2023 para completar las donaciones realizadas desde la comunidad.
“Esta contribución que hacemos es un gesto en respuesta al compromiso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta para cuidar a la ciudadanía, ya que desde el Municipio somos muy sensibles con la institución, dado que los recursos que tienen que recibir de Nación y Provincia suelen llegar con grandes demoras y no alcanza”, explicó el intendente Mariano Uset.
Cabe destacar que el Municipio es receptor de la donación voluntaria de los vecinos, a través del sistema de códigos QR implementado en los últimos años, garantizando además a la institución un ingreso de 1.500.000 anuales.
Habiendo sido la donación de la comunidad $168,493 durante 2022, se le entregó a la institución la diferencia por $1.331.507.
La entrega del cheque se realizó este martes en la Sala de Conferencias del Municipio, por parte del intendente Mariano Uset, la secretaria de Economía Florencia Maidana, y la secretaria de Coordinación y Gestión Carla Gómez.
En representación de la ABVPA, estuvieron presentes el tesorero Gerardo Santiago, y miembros de comisión directiva.
En tanto, cabe destacar que durante este año 2023, continúa la campaña de donación de fondos a través de los códigos QR impresos en las boletas de impuestos municipales así como en distintos comercios de la ciudad.
Además, ahora también se puede colaborar con la institución con un sistema de redondeo solidario al pagar en las cajas municipales de calle Murature al 500.