“El de los parques eólicos fue un negocio armado por Mauricio Macri al que invitó a personas como Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto, dada la amistad y cercanía que tenía con ellos”, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.
Según información que brindó un banco de Nueva York, el actual jugador de Boca habría aportado unos 17 millones de dólares y el ex DT xeneize, otros 700 mil dólares, para conseguir la concesión de seis parques eólicos.
Luego, según se denunció, esos emprendimientos fueron vendidos cuatro meses después en unos 90 millones de dólares. “Tevez y Barros Schelotto pusieron plata en EE.UU. y desde esas cuentas se pagaron los 25 millones de dólares que abonaron los Macri para conseguir esas seis concesiones”, relató.
El legislador aseguró que Macri, como presidente, garantizó una serie de procedimientos ilegales que fueron autorizados por su gobierno y que estuvieron relacionados con la trasferencia de concesiones de parques eólicos.
Además, aclaró que Gianfranco Macri, hermano del ex mandatario, obtuvo 5 millones de dólares de ganancia “en este negocio”, pero no figura aportando dinero.
“Hay bastantes pruebas para llamar a indagatoria, por lo menos al hermano del ex presidente, Gianfranco. Van dos años de trámites en esta investigación”, opinó, por último.
Fuente: Frente a Cano