Cristina Castro informó que en una de las muestras recolectadas había ADN de ella. Ayer dialogó con los fiscales: “Vamos por buen camino”.
“No vamos a bajar los brazos, esto no nos intimida, si tengo que pedir otra autopsia lo haré”, recalcó Cristina Castro luego de conocer ayer el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de su hijo. Para la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven no se suicidó ni tuvo un accidente en el sector de Villarino Viejo donde fueron hallado el 15 de agosto los restos óseos. “No nos queda otra que el homicidio”, insistió en Radio Altos.
Asimismo, aclaró que el informe presentado ayer por el Equipo Argentino de Antropología Forense planteó lo mismo que le habían adelantado cuando viajó a Buenos Aires para conocer si el cuerpo esqueletizado correspondía a su hijo. “Me habían dicho que Facu había tenido una muerte violenta por asfixia, había que determinar cómo. En ese momento se me explicó que ese fenómeno del diente rosado se produce en vida, no postmortem”, recordó.
Al respecto, apuntó contra la odontóloga que participó de la autopsia porque, según afirmó Cristina, en aquella ocasión (el 2 de septiembre cuando se confirmó que los restos pertenecían a Facundo) le había explicado que el denominado fenómeno “Pink Teeth” se presentaba cuando el cuerpo tenía lesiones previas a la muerte. “La misma profesional ayer dijo todo lo contrario, hubo una clara bajada de línea desde arriba. No entendemos por qué se desdijo, ayer estaba muy asustada. Es lamentable que pase esto, pero no nos intimida, no nos suma ni nos resta”, aseveró.
Luego de conocer el informe de la autopsia, Cristina mantuvo una charla con los tres fiscales de la causa Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolin. “Esto recién empieza, tenemos muchísimas pruebas y siguen apareciendo, incluso un ADN concordante conmigo; me entregaron los resultados ayer”, informó.
Si bien aclaró que no podía brindar precisiones, indicó que el ADN que concuerda con el de ella se halló en una de las muestras tomadas a lo largo de la investigación. Agregó que después de la extensa reunión que mantuvo con los fiscales, siente que la investigación va por «un buen camino” y que las nuevas pericias siguen ratificando la hipótesis de la desaparición forzada seguida de muerte.
“El cuerpo no presenta lesiones, si se cayó o si se hubiera suicidado tendría otras lesiones. Lo único que podemos analizar en este momento es el homicidio. Tenemos pruebas que avalan lo que decimos desde el día uno”, ratificó.
Sobre el final de la entrevista, volvió a plantear que las pruebas que se van conociendo son muy importantes y que en los próximos días habrá novedades en la causa judicial. “Esto recién empieza, el informe de la autopsia hay que sumarlo y contextualizarlo con todas las pruebas que hay”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano