Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) fue sede del Torneo Interno 2024, del que participaron aspirantes de las Promociones 126 y 127.
Durante una semana, los futuros suboficiales compitieron en diversas disciplinas, demostrando su esfuerzo, compromiso y espíritu de equipo.
Incluyó una variedad de pruebas físicas y habilidades tales como atletismo, orden cerrado, cinchada, natación, pista de obstáculos, falúa, tiro y cross. Estas actividades no solo pusieron a prueba la destreza física de los aspirantes, sino también su capacidad de trabajo en equipo y su resistencia mental, fundamentales en la formación naval.
El Torneo Interno tiene como propósito principal promover la confraternización entre aspirantes de diferentes especializaciones y escalafones de la ESSA. Fomenta valores como la disciplina, el esfuerzo y la camaradería entre los aspirantes. Al mismo tiempo, fortalece el compromiso con la institución y prepara a los futuros suboficiales para enfrentar los retos que caracterizan la vida naval.
Gaceta Marinera