Un docente de Escuela Técnica 1 de Ingeniero White se encuentra coordinador de un grupo de voluntarios que está muy cerca de finalizar el prototipo de una unidad de traslado y otra de un halo para atender pacientes con coronavirus.
“Estamos trabajando simultáneamente en dos proyectos. Uno es la creación de un halo de cuerpo entero, con lo que se lograría generar una atmosfera controlada de presión negativa, que se utilizaría para trasladar a los pacientes en ambulancia y, de esa manera, proteger al personal sanitario que van con él”, señaló Sebastián Clar impulsor de la iniciativa.
“Y también diseñamos un halo para cabeza, en el que se le inyecta aire dentro del recinto, para cuando el paciente ya está internado. Tiene un visor de 360 grados para que la persona no se sienta encerrada y cumpliría la función de aislarlo completamente. Es mucho más eficaz que la máscara que se está usando en estos momentos”, agregó en diálogo con La Nueva.
“Se formó, vía online, un grupo de trabajo excelente. Es todo solidario, sin fines de lucro. Queremos finalizar los prototipos cuanto antes para que directivos del sistema sanitario evalúen su utilidad y luego comenzar la producción. Ambas cosas son de bajo costo. Se podrían construir hasta dos o unidades de traslado por día y la misma cantidad de halos para la cabeza, dependiendo de la gente que se sume a construirlos”, describió.
Fuente: InfoGEI