El presidente Javier Milei decidió noche aceptarle la renuncia a Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros y su reemplazante será el actual ministro del Interior, el puntaltense Guillermo Francos, con el objetivo de darle «mayor volumen político» a la coordinación interministerial.
Así lo confirmó la Oficina de Prensa presidencial en un comunicado difundido por redes sociales.
Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, aseguró la Oficina del Presidente.
En otro comunicado, el Gobierno anunció que “en el día de hoy, el presidente Javier Milei presentó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», señala el texto.
«Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días», continúa.
«Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fin”, concluye.
En tanto, la nueva jefatura de Gabinete a cargo de Francos “absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”, actual número dos de esa cartera.
Fuente: La Nueva