Se trata del máximo nivel en estudios de posgrado. Busca satisfacer la necesidad recursos humanos formados en el más alto nivel en las diversas ramas del Derecho y a su vez, fortalecer la investigación jurídica.
La Asamblea Universitaria resolvió favorablemente el pasado miércoles sobre la creación de una nueva propuesta de posgrado que se dictará en el Departamento de Derecho de esta Casa. Se trata de un doctorado, que tiene como nota destacada además que será cotitulado con las universidades nacionales de La Pampa y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Según se explicó desde el Departamento, la propuesta busca satisfacer la necesidad recursos humanos formados en las diversas ramas del Derecho y a su vez, fortalecer la investigación jurídica, lo que resulta de trascendental importancia para la comunidad jurídica de la ciudad.
“Es una gran noticia, hace mucho tiempo que estamos trabajando en este proyecto que además tiene como novedad la triple titulación de las universidades que participan. Surgió con la idea de brindar un doctorado en Derecho que tuviera amplia posibilidad de desarrollo e investigación de los y las tesistas en diferentes campos de la investigación en el campo de las ciencias jurídicas”, explicó la magister Pamela Tolosa, directora decana de esa unidad académica.
“Nosotros tenemos tres líneas de investigación con muchas fortalezas, mientras que hay otras más incipientes. Como las universidades de La Pampa y Centro están en una situación similar a la nuestra, trabajar en una propuesta de manera coordinada nos posibilita ofrecer un posgrado que permite profundizar la investigación en todas las ramas de las ciencias jurídicas”, agregó. Además, concluyó con un reconocimiento a quienes trabajaron para que se materialice esta propuesta: “Tenemos que agradecer a todos los equipos docentes y no docentes que han participado para que un proyecto de estas características sea una realidad”, remarcó.
Al respecto, el proyecto aprobado en la resolución AU 18/23 indica que “el trabajo conjunto y coordinado de las tres casas de altos estudios asegura recursos humanos formados para el dictado de los cursos obligatorios y optativos que se prevén en el plan de estudios. Asimismo, garantiza una cantidad relevante de grupos y líneas de investigación en los cuales la/os futuras/os tesistas podrán incorporarse”.
Prensa UNS