El intendente macrista dijo saber de la problemática económica de cuentapropistas y comerciantes, pero les recordó que “para disfrutar de una economía sana, antes hay que estar vivos”.
En rueda de prensa, además de sostener que su decisión es “no flexibilizar nada de la cuarentena”, el intendente Mariano Uset habló sobre los sectores económicos que observan problemas ante la pandemia.
“Sabemos de la realidad de los cuentapropistas y de los comercios, pero debemos entender que para disfrutar de una economía sana debemos estar vivos”, enfatizó alineándose con los gobiernos de la Provincia y Nación.
“No somos un poblado libre del virus. No estamos exceptuados”, dijo el intendente para fundamentar la determinación. También recordó que los comercios no pueden efectuar la venta de productos.
Uset comunicó que nada de la cuarentena será flexibilizado, más allá de que los municipios puedan realizar sugerencias al gobierno provincial.
Explicó que “si bien en la ciudad no tenemos casos, estamos rodeados de ciudades donde sí hay casos; por ejemplo Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Tres Arroyos”.
Consideró que más allá de la cuarentena, es alto el flujo de personas que ingresa y egresa de la ciudad.
“Los comercios no pueden realizar venta de productos”, cerró.
Quique Gomez Lepez