El intendente Mariano Uset, habló de la diferencia numérica que complica las arcas del municipio comparando resultados del censo 2010 con el 2022.
Como algunos municipios se beneficiaron a partir de las proyecciones, otros se vieron perjudicados en el reparto de los fondos coparticipables, como es el caso del partido de Coronel Rosales. Según el censo del 2010, la localidad contaba con 62.152 habitantes. Y el de 2022 dio a conocer que Coronel Rosales tiene 70.407 personas viviendo en su territorio.
«Desde que asumí vengo sosteniendo que era imposible que para el Indec seamos 63 mil habitantes. Eso nos condenaba por 10 años a resignar recursos que nos correspondían. Esa condena se extendió 3 años mas, 2 para censar y otro para conocer resultados», expresó Uset en un hilo de Twitter.
Por medio de un cuadro, mostró la brecha entre los habitantes reales y los que el INDEC decía que eran. «La diferencia no es anécdota, sino recursos que NO recibimos durante 12 años». Y se refirió al caso de La Matanza, en donde se sobrestimó la población, y con ella, un mayor ingreso económico. El intendente pidió por «la pronta corrección del CUD 2023 y reparación del daño».