Tal como lo adelantó en PRIMICIA Radio Mega ayer el Intendente Uset se reunió con Roberto Blanco y Carlos Coronel, presidente y vicepresidente de la empresa ABSA en la ciudad de La Plata.
Uset acompañado por la diputada provincial Abigail Gómez y el secretario de obras y planeamiento Ignacio Torrontegui, planteó la urgente necesidad de resolver cada uno de los puntos que son causa importante de frecuentes cortes y disminución en la presión de red de diferentes barrios de la ciudad.
En este punto la empresa informó que ya está adjudicada la obra para el recambio de 13.500 metros del acueducto que transporta agua cruda entre el Dique Paso de las Piedras y la planta potabilizadora de Grünbein , así como las obras para mejorar la producción de agua de la planta Patagonia.
Si bien estas obras permiten una mejora a parte de los problemas enumerados, inciden muy poco en la falta de agua que sufren a diario varios de nuestros vecinos.
Los trabajos que contribuirían a la solución estructural sobre la falta de presión sería la reparación del acueducto secundario que suministra de más agua potable a la ciudad, en este tema ABSA se comprometió a sumar gestiones frente a la DIPAC para que se acelere la ejecución de esta obra, así como el inicio el recambio de cañerías de 8 módulos en el macrocentro financiados por la CAF.
La necesidad de resolver estos puntos dará mayor previsibilidad sobre la disponibilidad de agua de manera uniforme y segura, como así también permitir y obtener factibilidad en los nuevos loteos vinculados al desarrollo inmobiliario de diferentes sectores ( B°Luz Y Fuerza, Coviara,La Sureña, entre otros).
No faltó en la agenda del jefe comunal solicitar la pronta reparación de calle Paso esquina Río Dulce. Dicha intersección lleva 9 meses cerrada al tránsito, ocasionando diferentes inconvenientes a los vecinos del sector que piden por su pronta apertura.
Otro reclamo importante es el desvío de líquidos cloacales a los pluviales por parte de la empresa como, por ejemplo, Murature y 12 de Mayo que afecta a vecinos de Barrio Gottling con gases y olores nauseabundos que emanan desde los pluviales.
Un punto importante en la reunión fue incluir el pedido histórico de los vecinos de Barrio El Porvenir a la red asistida, como así también la presencia de olores en la planta depuradora de efluentes cloacales.
Sin dudas está gestión en conjunto con la representante rosaleña en la legislatura bonaerense seguirán el avance de las tareas comprometidas en la reunión de hoy con las máximas autoridades de la empresa ABSA.