El intendente Mariano Uset encabezó el acto de entrega de órdenes de compra por un total de 1.000.000 de pesos a 100 contribuyentes rosaleños que pagaron sus tasas municipales en forma anual.
“Los felicitamos no sólo por haber sido sorteados, sino también por ser buenos vecinos y cumplir con sus deberes tributarios”, dijo el jefe comunal.
Durante el acto, se entregaron a cada uno de los ganadores 4 órdenes de compra por $2.500 cada una ($10.000 en total), que podrán ser canjeadas en más de 50 comercios con asiento en Coronel Rosales adheridos al programa Rosales Premia.
Fue el propio intendente quien entregó las órdenes de compra a los vecinos, junto a la secretaria de Economía, Florencia Maidana, y la directora de Rentas, María Josefina Iglesias. Además estuvieron presentes la secretaria de Coordinación y Gestión del Municipio, Carla Gómez, y el secretario de Gobierno, Diego Romano.
Previo a la entrega, el licenciado Mariano Uset brindó algunas palabras a los vecinos presentes mostrándose “orgulloso y emocionado de tenerlos acá, porque no hay antecedentes en el Municipio donde se premie a los buenos vecinos que cumplen sus obligaciones tributarias con la ciudad; era hora de tender una mano a los que se esfuerzan»
“Vamos a atender las necesidades que hagan falta pero también vamos a seguir premiando a los buenos contribuyentes”, aseguró el jefe comunal.
Por otra parte, el acto contó con momentos de emoción y gratos recuerdos, dado que el jefe comunal destacó la figura del ex secretario de Economía, Martín Ferster, fallecido en enero de este año, y mentor del programa Rosales Premia, entre otras tantas medidas para mejorar la economía del Estado municipal.
“Martin Fertser nos proponía ideas para ampliar la base de recaudación, incrementando el índice de cobrabilidad, con ideas provocativas e innovadoras. Antes sólo podían pagarse los impuestos municipales en las ventanillas del Municipio o la Cooperativa Obrera. Se implementaron medios tecnológicos para poder pagar los impuestos, pudiendo hoy hacerlo desde distintas plataformas a través de un teléfono celular”.
“Después, Martín apareció con la idea de establecer descuentos cada vez más importantes a quienes cumplían. Después, eximir a los buenos contribuyentes de otras tasas, como el estacionamiento medido y pago o el carnet de conducir”.
“El día que Martin me dijo de sortear $ 1.000.000 entre los buenos contribuyentes le tiré con la tasa de café. Pero después de varias reuniones me convenció y hoy estamos acá”, contó Uset, visiblemente emocionado.