En el día de ayer, el STM bajo la nueva conduccion de Marcelo Sottile, anunció un paro de 48 hs para el día de hoy y mañana.
“Nos reunimos en más de una ocasión, no es como ellos dicen que no han sido atendidos. Hay algunos reclamos que nos parecen improcedentes” dijo Uset.
«Medida apresurada e irresponsable debido a que recién hace pocas horas desde que se publicara oficialmente el porcentaje de inflación acumulada en 2019 como para poder discutir el cierre de paritaria».
«Nuestros trabajadores recibieron aumentos superiores al 47% en 2019, porcentaje muy superior al acordado en muchos otros sectores.»
Otros reclamos se refieren al descuento realizado a trabajadores sobre quienes no sé registraron las marcadas de ingreso o egreso al puesto de trabajo.
«Hemos descontado mucho menos de lo que consta en los registros. Cuando le pagamos a alguien que no concurre al puesto de trabajo tenemos que pensar en el vecino que en definitiva es quién financia semejante arbitrio, y también pensamos en la gran mayoría de trabajadores municipales que cumplen diariamente día obligaciones, presentándose en condiciones y en horario a su lugar de trabajo»
«Cualquiera puede tener uno o dos inconvenientes en un mes, pero cuando esto es recurrente, hay que tomar medidas»