El intendente Mariano Uset encabezó los actos de inauguración de temporada de verano 2022/23, en Villa del Mar y Arroyo Pareja, que contaron además con la bendición de aguas.
De esta forma, acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, y el director de Turismo, Bernardo Amor, el jefe comunal dejó oficialmente inaugurada la temporada en todos los balnearios del distrito, teniendo en cuenta que el pasado sábado había sido el turno de Pehuen Co.
En Arroyo Pareja, la bendición de aguas estuvo a cargo del diácono Lucas Pérez, y se hicieron presentes también el director del Ente Zona Franca BBCR, Gustavo Bellozas, concejales, guardavidas municipales y personal de enfermería.
En Villa del Mar, fue el diácono Jorge Avilés quien ofició la bendición de aguas, mientras que también estuvieron presentes el delegado municipal Luciano Baldi, el concesionario de la pileta y predio municipal, y representantes de distintas instituciones de la villa balnearia.
En ambos balnearios, el jefe comunal destacó las bondades de estos espacios naturales locales “que nos permiten, estando en Punta Alta, tener un lugar de descanso y recreo”.
“Se ha trabajado en Arroyo y Villa del Mar para brindar seguridad, con la presencia de guardavidas, acondicionar los predios, el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, además de ponernos en manos de Dios con la bendición de aguas, para disfrutar de una temporada segura”, aseguró Uset.
Arroyo Pareja
Cobertura de guardavidas desde el 1 de diciembre, todos los días en horarios de mareas altas y con servicio de enfermería.
Se ha colocado señalización con cartelería informativa para los bañistas, sobre los recaudos a tomar y recordando la prohibición de extracción e ingesta de ostras.
Acondicionamiento de baños públicos para la recuperación del servicio de agua, cañerías y tanques.
Limpieza de piedras en la zona delimitada para bañistas.
Villa del Mar
Se realizaron importantes trabajos de acondicionamiento y mantenimiento por parte del personal municipal dependiente de la Delegación, a cargo de Luciano Baldi, en todos los espacios verdes de la villa, corte de pastos, poda de tamariscos, limpieza de residuos en zona de la costa, y re pintado de bancos de la playa y cestos.
En el predio municipal de Villa del Mar, se prestarán servicios de miércoles a domingos durante toda la temporada.
El ingreso a la playa sigue siendo público y gratuito, mientras que se cobra por el ingreso al predio (de 9hs a 21hs) y/o a la pileta (abierta de 13 a 19hs).
Las tarifas son:
Entrada general a la pileta…..$300
Alquiler de fogón y mesa…….$200
Estacionamiento por día………$100
Contacto por consultas: 2932 560022