Uset podría ir por la «re-re»

En los almuerzos que el Presidente compartió con los jefes comunales peronistas del Conurbano, el tema excluyente fue el límite de las reelecciones que le impide a la mayoría renovar mandato en 2023. Es el caso del Intendente Mariano Uset, de modificarse la ley podría presentarse a una re-re elección.

El Jefe de Estado les dio el visto bueno para que se inicie un proceso que revoque esa normativa y puedan volver a presentarse. Si se avanza pronto también habría reelecciones para concejales y legisladores .

Alberto Fernández anticipó reconfirmó una noticia que los intendentes del Conurbano vienen esperando desde hace un tiempo, y por la que bregan por lo bajo casi desde el mismo momento en que se votó la Ley 14.836 que limita las reelecciones de los jefes comunales. El Presidente les dijo que acompañaba la decisión de bajar la ley que no le permite a los alcaldes más de dos reelecciones, y por la cual la mayoría de los barones del Gran Buenos Aires (y también del interior) se quedaban sin la posibilidad de competir por la intendencia en 2023.

El viernes, Alberto les anticipó en Lomas de Zamora que estaba de acuerdo en la idea de dejar sin efecto la normativa que prohíbe más de dos mandatos consecutivos para los alacaldes, concejales y legisladores. Hoy, en Avellaneda, después del acto encabezó en esa ciudad para inaugurar obras de ampliación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, el Presidente fue más extenso y explícito y se habló del tema prácticamente durante todo el almuerzo.

Los jefes comunales lo aplaudieron como si fuera el final de una obra brillantemente interpretada, casi de pie. El público esperaba esa conclusión y el Presidente se las dio. Ahora vendrá la etapa dura de convencer a los legisladores y a las partesdel Frente de Todos que no acompañan esa iniciativa. Ni los conductores de La Cámpora ni Sergio Massa eran proclives a modificar la normativa. Pero desde la agrupación kirchnerista hubo un gesto la semana pasada que alentó aún más a los mandamases locales.

Fuente: La Tecla