Uset recibió al Ministro de Desarrollo Agrario

El intendente Mariano Uset recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Fue el primer encuentro presencial entre el jefe comunal y el funcionario provincial, haciendo un importante repaso sobre la actividad económica en general del distrito.

Entre otros temas, durante el encuentro se abordó una descripción integral del sector agropecuario rosaleño, la actividad económica ligada a la pesca, el empleo en general y la infraestructura para la producción agropecuaria con los caminos rurales. También se hizo una evaluación del impacto de la pandemia en Rosales como distrito turístico.

El ministro Rodríguez y sus asesores fueron recibidos por el intendente Uset, quien estuvo acompañado por la directora de Producción y Desarrollo de Rosales Municipio, Mónica Ricciardi.

“Valoramos el encuentro presencial con el ministro, fue interesante reunirnos después de un año de gestión donde la pandemia nos complicó toda la posibilidad de encontrarnos en el territorio”, destacó Uset, luego de la visita del ministro de Desarrollo Agrario.

El jefe comunal explicó que durante la reunión “se le hizo un resumen de la actividad productiva en general del distrito, más allá de lo referido exclusivamente a lo agrario, tema que también abordamos”.

“Hablamos del valor agregado a la producción en el campo y la pesca del distrito, tanto en Puerto Rosales como en las localidades de Pehuen Co y Villa del Mar. Recorrimos la agenda de pesca y la posibilidad de generar incentivos para la actividad”.

“Por otra parte, conversamos sobre la posibilidad de desarrollar en conjunto mejor infraestructura para la producción de los sectores primarios, en la ganadería y agricultura, logrando acompañamiento en inversiones de la provincia para mejorar los caminos rurales del distrito”.

“Al Municipio le cuesta un enorme esfuerzo mantener estos caminos, debido a la baja recaudación que tenemos en el distrito de ese sector por no ser una zona de producción intensiva y tener muchas hectáreas de baja o nula producción. Por lo tanto, conversamos sobre posibilidades de realizar acciones conjuntas”, comentó Uset.