El intendente Mariano Uset difundió un mensaje a través de redes sociales y medios de comunicación local, exponiendo un resumen de la situación actual de salud en el distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, contó que el Estado municipal recibió un reclamo por 8 millones de pesos de parte de ex concejales
“que consideran que no han cobrado lo suficiente”. También se refirió a la ejecución de distintas obras en Coronel Rosales y las gestiones realizadas para afrontar nuevas obras de cloacas, pavimento, en escuelas y en salud.
En el inicio de la semana, el intendente realizó “un resumen de los últimos días, donde han pasado muchas cosas” a través de un video publicado en You Tube (https://youtu.be/A2ADG4ekpg4) y los distintos medios de comunicación local. “Sentía esta responsabilidad de transmitir las últimas novedades”, explicó el jefe comunal.
En ese sentido, el intendente reconoció que “hace más de diez o quince días, mi cabeza pasa por otro lado”, porque “en lugar de estar concentrados sólo en resolver los problemas de la pandemia y realizar las gestiones de gobierno, tenemos al secretario de Economía y el director de Asuntos Legales concentrados en analizar un reclamo de una pretensión de un grupo de concejales que han terminado su mandato y consideran que no han cobrado lo suficiente”.
“En plena pandemia, nos han elevado un reclamo por 8 millones de pesos”, aseguró Uset.
“Siento vergüenza como político que estemos discutiendo estas cosas en estos momentos. Nos distrae, nos quita tiempo, ánimo y recursos”.
“Voy a seguir defendiendo la política porque todo esto no podemos hacerlo sin política, pero esto nos baja mucho la posibilidad de dar respuesta. Somos los vecinos quienes tendríamos que pagar este reclamo de quien considera que como concejal no ha cobrado lo suficiente”, expresó el intendente acerca del reclamo de 9 ex concejales.
Como contrapartida, Uset agradeció “el trabajo de muchísima gente que desde el 13 de abril está en la ruta, con lluvia, con mucho frío, controlando el ingreso y egreso del distrito. Funcionarios del Ejecutivo, concejales, auxiliares, consejeros escolares y, sobre todo, los trabajadores municipales de las distintas áreas, que estuvieron ahí de lunes a domingo, de 0 a 24hs”.